Transportadores de Colombia dicen que aumento en precio del ACPM fue a “sus espaldas”

El presidente de Fedetranscarga habló en una entrevista con Blu Radio acerca de la postura del gremio sobre el aumento del ACPM.

ACPM
Precio de la gasolina en Colombia. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El precio del ACPM y la gasolina aumentó $97 y $26 por galón respectivamente, incremento que se verá reflejado a partir de hoy, sábado 13 de abril, en Colombia.

Esto a pesar de que el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, expresará este viernes, 12 de abril, que en mayo no se iniciaría el alza del galón de ACPM.

Con esto en mente, el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas, habló en una entrevista con Blu Radio acerca de la postura del gremio con la decisión sobre el aumento del ACPM en el país.

Precio de la gasolina en Colombia
Precio de la gasolina en Colombia. Foto: tomada de Freepik

¿Qué dijo Fedetranscarga sobre el aumento del ACPM?

En ese contexto, Henry Cárdenas expresó que la decisión sobre el incremente del ACPM se hizo sin tener en cuenta al sector de transporte, lo que genera dificultades e incertidumbre para el gremio.

Además, Cárdenas manifestó durante la entrevista su preocupación por que es decisión se tomó a las espaldas del sector. Esto teniendo en cuenta que no fueron consultado ni se le informó sobre dicha decisión, lo que dificulta la relación entre ambas partes.

“Claro que tiene que ser una decisión a espaldas del sector, porque a nosotros no nos han dicho ni socializado ni consultado nada de esto y para nosotros es delicado. Estamos viviendo épocas duras en el transporte, hay poca carga en el sector y cada día, pues todos los transportadores pequeños, medianos, grandes todos estamos afectados”, señaló Cárdenas en la entrevista con Blu.

Recomendado: MinHacienda de Colombia niega que en mayo venga alza del ACPM

Ante dicha coyuntura, el presidente de Fedetranscarga propuso una solicitud para concretar una reunión con el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, con el fin de discutir cómo este aumento en el precio del ACPM puede afectar al gremio transportador.

“Estamos a disposición y creemos que lo primero es el beneficio de los colombianos. Necesitamos reunirnos urgentemente con elMinisterio de Hacienda para resolver este asunto y tener claridad sobre cómo afectará a nuestro sector y a nuestros costos. Nuestra lucha es por todos los transportadores de Colombia”, concluyó Cárdenas en la entrevista.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias